domingo, 26 de junio de 2016

Puente Viejo de Teocelo
Riqueza histórica y natural



* Ideal para la investigación y seminarios internacionales por su diversidad. 

Alfonso Chino Mora Cid.

Teocelo; Ver. Junio 26 de 2016.-   Con la exuberante riqueza histórica y natural, el Puente Viejo de la tierra del Dios Tigre, es un gran atractivo turístico en la región cafetalera de la zona centro, reconocida por el prestigio internacional de su aromático, con denominación de origen como cafe de Veracruz.


Puente Viejo de la Barranca Matlacobalt, ubicado al sur, aproximadamente a 25 km de la capital del estado, es una de las mejores opciones que se presentan para el senderismo de aventura y cultura. Antigua vía de comunicación utilizada fuertemente en la época revolucionaria, siendo el "Camino Real" con los municipios vecinos de Teocelo, y el único acceso para trasladarse al puerto de Veracruz y la ciudad de México.

Lugar bonito de Teocelo cubierto y resguardado el Puente Viejo de Matlacobatl desde 1830 por el Majestuoso Bosque Mesófilo de Montaña, con una gran diversidad de especies, propias y adecuadas para campamentos y la observación de aves, ideal para la investigación y seminarios internacionales por la diversidad de insectos, plantas y animales, con el respaldo de estar ubicada dentro del sitio RAMSAR.

Un tema interesante sin duda alguna El Puente Viejo de Matlacobatl, mismo que puede ser y mantener el proyecto, como un bienestar económico, cuidando y conservando el equilibrio ecológico, aprovechando su historia y la biodiversidad que existe en en este sitio RAMSAR.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario