miércoles, 25 de octubre de 2017

Punto de Teocelo - Sensibilidad con el Patrimonio Cultural y Origen de Teocelo: Esteban Rodríguez Flores INAH

Teteles, regularizado gracias a la
alcaldesa, Ana Lilia López Vanda.



* Así como al INAH, Instituto Nacional de Antropología e Historia.

* Plano oficial con el polígono de protección de la zona de la zona de monumentos arqueológicos Teteles.

"Ana Lilia López Vanda tiene gran sensibilidad con el Patrimonio Cultural y Origen de Teocelo": Esteban Rodríguez Flores, Delegado del INAH en Veracruz.

Xalapa Ver; 25 de octubre de 2017.- Gran sensibilidad con el Patrimonio Cultural tiene la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, son las palabras en el inicio de la reunión en el INAH delegación Xalapa el día de ayer martes 24 del mes en curso, estando presentes y encabezando, el Delegado del INAH en el Estado de Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, la alcaldesa de la Centenaria ciudad Teocelence, Ana Lilia López Vanda, los directores de obras públicas, Franz Lester Servín, y Héctor May Vanda.


Con el objetivo de brindar protección a los derechos de la propiedad, así como la certeza jurídica en la ahora regularizada Colonia Rocco de Arcangelis historicamente y conocida como el origen de Teocelo en la zona de los Teteles.

En atención al oficio PMT/080/2017 con fecha 26 de abril del año en curso, y con el objetivo de brindar una adecuada protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural Arqueológico localizado en el Este de la ciudad de Teocelo; Ver, concretamente la zona arqueológica denominada "Teteles" situada en la Colonia Rocco de Arcangelis.

Haciendo entrega por escrito y la firma del Delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, y de la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, el plano oficial que contiene el polígono de protección de la zona de monumentos arqueológicos Teteles.

Con todo esta serie de procedimientos y gestiones por parte de la tercera dama en ocupar el cargo de alcaldesa en la histórica ciudad de Teocelo, los Teteles son regularizados, y la historia y origen de nuestro pueblo se encuentra resguardado para la continuidad de su estudio, al mismo tiempo de la certeza jurídica, documentación y escrituras próximamente a la entrega de cada familia en los 66 lotes de mencionada colonia, una realidad después de más de 20 años sin regularizarse, así como las diferentes administraciones que han pasado sin tener respuesta alguna, hasta ahora en el gobierno municipal de Ana Lilia López Vanda, quien mostró oficio y esa sensibilidad con el patrimonio cultural. Enhorabuena.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario